Capítulo VI
Con la siguiente actividad vamos a
Reforzar la memoria a corto plazo (clave para recordar lo leído, hacer
paráfrasis, darle cohesión al texto), completar este cuadro.
¿Qué sucedió antes?
|
Situación
|
¿Qué sucedió después?
|
Billy quería que terminara el día de clase.
|
||
Billy empuja a Manu Matón
|
||
La mamá le quita el vestido rosa a Billy
|
Comprensión global:
completar la causa por la que ocurrió cada hecho de la historia.
Causa
|
Hecho
|
Billy
sirve de modelo a sus compañeros
|
|
Billy
piensa: “ Un movimiento en falso y todo se me caerá al suelo”
|
|
La
señorita Coll grita enojada: “ pelearse es de salvajes”
|
|
Se evidencia la motivación y esfuerzo, proponen actividades que se adaptan a un tema de suma importancia en la formación personal y humana.
ResponderEliminarJéssica García
Hola, gracias por entrar a nuestro blog, el libro de Billy se presta no sólo para trabajar la lectura sino tambien formar en valores pero de una manera mas lúdica y amena.
EliminarJohana, Sandra y Lorena:
ResponderEliminarLa primera impresión del blog para nosotros significa el esfuerzo y las ganas que le pusieron, las imágenes están muy bonitas y la organización es grandiosa, las actividades para el análisis del libro son diversas e interesanes, sabemos que su trabajo va a servir para motivar a los niños a leer no sólo este libro sino muchos más
Hola, que rico que te haya gustado el blog, fue hecho con mucho amor y cariño.
EliminarLiz, que blog tan interesante, de verdad que se nota un gran trabajo, ademas es una herramienta muy significativa para la iniciación de la lectura.
ResponderEliminar